Los medios de comunicación en los grupos locales

Algunas observaciones


Para que un grupo local se constituya en un país o una región específica de manera consistente, es necesario que los aliados se apropien de estos medios de comunicación y los adapten a las necesidades de construcción del grupo local.

Caravan(e) y Claves son las tribunas para que los aliados de todo el mundo queden en contacto.

Los encuentros físicos son momentos privilegiados de comunicación entre aliados, en tanto que permiten intercambiar en un ambiente fraternal puntos de vista, ideas y experiencias.

La comunicación a distancia es menudo el primer paso para la organización de reuniones de trabajo y encuentros en torno a temas específicos. Se espera el máximo de iniciativa de parte de los aliados para participar en este proceso.
Muchos de nosotros ya están acostumbrados al manejo del correo electrónico. Los que tienen acceso lo pueden usar y prestar para enlazarse con otros aliados. Sino se puede también usar el fax y el teléfono.

Un grupo local debe también buscar sus propios medios de comunicación: revista, encuentros, correo electrónico, etcétera.

La cuestión de la lengua tiene por otra parte su importancia. Es menecer desarrollar herramientas de comunicación en las propias lenguas de las culturas en cuales están sumergidos los aliados. Por otra parte, existe un proceso de interpretación de la plataforma de la alianza según las diferentes culturas del mundo.

Pierre Johnson

Nos interesa su opinion sobre este tema.

Regresar a comunicación general